Capital Federal.- El presidente Mauricio Macri anunció que va a «declarar la emergencia» por las inundaciones en Santa Fe y que ya se han comunicado desde el Gobierno Nacional con el gobernador Miguel Lifschitz, aunque mostró cautela al señalar que no se quiere «apresurar a decir cuál es la dimensión» de las pérdidas y remarcó: «Estamos para asistir con todas las herramientas que tengamos».
Macri explicó que la Nación movilizó a través del Comité de Emergencia, al Ejército, al ministerio de Seguridad, Desarrollo Social, hábitat, para trabajar con los intendentes y gobernadores de las zonas afectadas, al tiempo que expresó su solidaridad, preocupación y acompañamiento con los damnificados con los desastres naturales.
Los cambios climáticos, aseveró, “nos está pasando factura, por lo cual hay que invertir en infraestructura para mitigar las consecuencias”. “Estas obras se deben hacer en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba y los proyectos están realizados hace más de 10 o 20 años”. “Llegó el momento en que lo hagamos. Hay que trabajar preventivamente, lo que no se ha hecho en muchos años”, concluyó.