«Van a sobrar dólares en la Argentina a partir de diciembre. Yo dejo flotar el tipo de cambio. Pero lo vamos a tener que sostener porque van a venir tantos recursos que la moneda va a tender a apreciarse. Vamos a buscar un punto de equilibrio que no perjudique al asalariado», aseguró Macri en diálogo con Luis Novaresio en RADIO LA RED.
El jefe de Gobierno de la Ciudad celebró el acuerdo con los radicales rubricado el sábado, en la Convención realizada en Entre Ríos. Se puso serio cuando le preguntaron por un posible acercamiento con el Frente Renovador y cortó, tajante: «No, es hasta acá». «Buscamos la coherencia de nunca haber sido porte del kirchnerismo ni haber sido responsables de gobernar estos últimos 25 años».
El jefe de gobierno porteño celebró el acuerdo con los radicales rubricado el sábado, en la Convención realizada en Gualeguaychú. Se puso serio cuando le preguntaron por un posible acercamiento con el Frente Renovador de Sergio Massa y cortó, tajante: «No, es hasta acá».
«Buscamos la coherencia de nunca haber sido porte del kirchnerismo ni haber sido responsables de gobernar estos últimos 25 años».
Macri explicó que el entendimiento con el senador radical, Ernesto Sanz, y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, prevé elecciones internas con tres fórmulas puras de cada partido. Luego debatirán cómo conformarán las listas legislativas. No obstante «Lilita» ya adelantó que presentará su propia nómina de postulantes para el Parlamento, por lo que la idea de una sábana de coalición parece difícil de concretarse.
Macri también se refirió al Fútbol Para Todos y dijo que, «El fútbol va a volver a ser el lugar de encuentro de la familia. No quiero bancarme más el videograph de Scioli y de Aníbal Fernández criticando a no sé quien. El Gobierno metió el fútbol en medio de la política. Además el Fútbol para Todos lo único que hizo fue agravar la situación financiera de los clubes. Vamos a buscar la mejor solución para que el fútbol esté bien y la gente lo pueda ver, sin descontrol, y con una liga como tienen los chilenos, los brasileños, los españoles, los italianos».
Por otro lado habló sobre el programa ultrakirchnerista 6-7-8 y señaló que, «En mi gobierno no va a haber ni 6-7-8 ni 8-7-6. No creo en la utilización de los medios públicos para la militancia política. Tenemos un sistema de medios privados. Yo aprendí a convivir con la crítica en mi época de dirigente de fútbol».