Neuquén.- El diputado provincial del Movimiento Popular Neuquino, Luís Sapag, dialogó con «Amanece que no es Poco» por DEL PLATA (101.3), sobre la actualidad de pozos petroleros que han sido abandonados en la ciudad y la provincia.
Para entrar en el tema, Sapag detalló que trabajos se deben realizar a la hora de finalizar la vida de un pozo: «Un pozo abandonado o sin actividad puede continuar emanando líquidos y gases, por eso es importante cerrarlos con tapones y que se verifique que el pozo no tenga fisuras». «En lo superficial, hay que hacer una serie de trabajos como la reforestación pero cuando hay que hacer estos procedimientos las empresas son remolonas. YPF es una sin ir más lejos», agregó.
Sin embargo, el funcionario aseguró que los pozos sin actividad de la ciudad de Neuquén «no son peligrosos y están bien administrados por la empresa Pluspetrol».
Por último, Sapag afirmó que en la comisión de hidrocarburos se está discutiendo «las zonas de exclusión» o sea, lo que refiere a empresas que quieran instalarse en «zonas donde hay población, bosques o un lago», finalizó.