Neuquén.- La joven Luciana Muñoz esta desaparecida hace más de 40 días y se sabe poco de su paradero.
Su mamá, Lila, habló tras varias semanas de silencio en medio en una situación angustiante. Visitó el estudio de La Red Neuquén con su abogada, Verónica Zabala, para contar novedades alrededor de la causa.
«Permanecí en silencio para no estropear la investigación, respeto los pedidos de la Justicia. Sólo quiero que aparezca Luciana. Muchos medios de comunicación dieron mala información, en redes sociales dicen cosas terribles como que yo entregué a mi hija», señaló la mujer en Mañanas en Red.
En cuanto a la desaparición, manifestó que «necesito que se pongan la mano en el corazón, alguien la vio y no esta hablando».
«En Toma Norte desapareció de día, algún vecino tuvo que ver algo. Nadie desaparece de la nada y sin dejar rastros. Mi corazón de madre me dice que esta viva, ella me llama», expresó.
Respecto a las marchas convocadas, comentó que «lo hacemos para que el nombre de Luciana no se olvide, sus amigas de la escuela y las organizaciones de mujeres me están acompañando mucho».
«Nunca participé de una marcha, fue algo sorprendente para mí y sobretodo hacerlo por mi propia hija. Agradezco a las agrupaciones que me acompañan en cada actividad», agregó.
Al ser consultada sobre la joven, la describió como una chica «sociable, simpática». «La conoces y te llega enseguida, es carismática y agradable con las personas».
También contó que Luciana tiene planes como sacar las materias que le quedan del secundario e independizarse. «Quiere trabajar en cuanto saque las materias. Sus compañeros de la escuela la ayudan mucho», afirmó.