Buenos Aires.- El turismo estudiantil, fue uno de los primeros sectores en frenar ante la pandemia del coronavirus. Según informó la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, tienen el protocolo sanitario autorizados, y están a la espera de la habilitación del Gobierno.
Los viajes de egresados movilizan a unos 150 mil jóvenes en más de 20 destinos nacionales y del exterior, y el 2020 alcanzó una recaudación cercana a los 11.000 millones de pesos.
Además, y a pesar de la pandemia, el 80% de los jóvenes que contrataron estos viajes mantienen la intención de concretarlos, otro dato positivo que se refleja en que las cancelaciones apenas se acercaron al 10%, un porcentaje similar al que se registra todos los años.
El presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche, Víctor Alfaro, aseguró que «están dadas las condiciones para recibir grupos de estudiantes en cualquier época del año porque hay más de 36 mil plazas y nuevas opciones de alojamiento». Además aseguró que hay protocolos sanitarios aprobados para todas las actividades al aire libre.