Río Negro.- La Copa Golfo Azul está destinada a veleros de la clase Nacional Pampero que durante el sábado y domingo inundó el paisaje de Las Grutas.
La competencia se desarrolló entre las bajadas 0 y 3 del balneario rionegrino con 35 embarcaciones surcando las aguas grutenses y un estupendo clima para estar en el mar.
Luego de seis regatas divididas entre los dos días, el triunfo de esta nueva edición de la Copa se lo llevó la dupla de Federico y Gastón Cornejo, padre e hijo oriundos de Salta, a bordo del velero «Relincho», seguidos por la embarcación «Indio», navegado por Juan Ruf y Gastón Pamer, de Viedma, en el segundo lugar y el navío «Atlantis» en tercer lugar, con Joaquín Alvarado y María Rodríguez, de Salta, como sus tripulantes.
Cabe destacar que el evento se desarrolló en un fin de semana cargado de grandes competiciones para la provincia, ya que en simultáneo tuvieron lugar la primera fecha del campeonato de Turismo Carretera y TC Pista en Viedma y el Arena 1000 de beach handball en el balneario El Cóndor.