Los trabajos en la plaza Victorino Ávila llegan a su etapa final

0

Neuquén.- Los trabajos en la plaza “Concejal Victorino Ávila”, ubicada entre las calles Jorge Rohde, Pastor Juan Pluis y Joaquín Pardo del barrio San Lorenzo Sur llegaron a su etapa final. La obra estuvo a cargo de la empresa Brick S.R.L., se ejecutó en un plazo de 120 días corridos y un presupuesto de poco más de 1 millón de pesos.

Desde la secretaría de Obras Públicas informaron que se finalizó con la forestación del lugar, el sistema de riego por goteo para las especies plantadas y la colocación de los juegos infantiles y mobiliario urbano. Aún resta realizar la siembra de césped.

Fabián García, subsecretario del área, comentó que el proyecto para ese espacio verde constaba de consolidarlo: “Replantear un nuevo diseño, mobiliario, arbolado, veredas y nuevos juegos. Planteamos diferentes sectores: uno de juegos infantiles, otro de mesas y bancos. Nuestra propuesta es generar sectores de arbolado que generan como pequeños bosques y acompañamiento de las veredas internas”.

El diseño del espacio se complementó con la colocación de equipamiento como bancos de hormigón, cestos, juegos infantiles, mesas y bancos, iluminación interna y perimetral y sistema de riego.

En ese marco, García precisó que “se realizaron las veredas perimetrales de hormigón por 370 metros lineales, además de los senderos internos por 381 metros cuadrados. La colocación de bancos premoldeados de hormigón y mesas en zona de jugos infantiles como cestos metálicos en sector de estadía y recorridos perimetrales del espacio verde. También se instaló una cisterna para almacenar agua para riego con bombeo de 22 mil litros con la instalación de aspersores para riego”.

La semana pasada se plantaron distintas especies de árboles como aguaribay, ciruelos de jardín y plátanos. Se realizó el riego por goteo en todos los sectores de arbolado. Los árboles que se plantaron tienen un desarrollo de 4 a 5 años y se los colocó completando el perímetro de la plaza y en sectores de descanso propuestos para generar sombra. Para completar el proyecto falta la siembra del césped en un espacio de 3.820 metros cuadrados.