Neuquén.- Los trabajadores de la planta de tratamientos cloacales de Tronador nucleados en ATE decidieron reforzar la medida de fuerza y continuar con el paro hasta mañana a las 9. Los empleados piden el pase a planta de 26 trabajadores del EPAS, 16 de ellos trabajan en la planta donde esta mañana se llevó adelante el piquete.
Claudio Díaz, delegado de los trabajadores, comentó a Tu Noticia Neuquén que evaluaron la decisión en asamblea y que “determinamos continuar el paro hasta mañana a las 9 de la mañana donde haremos una asamblea con la junta interna, y nos traerán los resultados de una reunión que habrá esta tarde”.
Además, reclaman el pago inmediato del pago de bonificaciones que se aprobó con el nuevo convenio del EPAS y denuncian que el gobierno “lo tiene cajoneado, al igual que el decreto de pase a planta y el pago de bonificaciones”. Asimismo, el delegado explicó que no se realizan ascenso de categoría, ingreso de personal y concursos internos. “Debido a todo este incumplimiento, se están dando estas medidas de fuerza”, ratificó Diaz.