Misiones.- La presidente Cristina Fernández de Kirchner encabezó en Posadas el acto de inauguración del nuevo edificio del hospital pediátrico “Fernando Barreyro”.
La mandataria arribó al Parque Provincial de la Salud, en la capital misionera, desde donde también inaugurará por videoconferencia, un tramo de 43 kilómetros de la ruta provincial 27, que une el departamento San Pedro con el Estado brasileño de Santa Catarina.
En su mensaje, que fue transmitido por cadena nacional, Cristina se preguntó «¿qué pasaría hoy con Argentina si estuviera en manos de peleles de las corporaciones?», y contrapuso esto con la situación del país en el que desde 2003 “los dirigentes que fueron electos por la voluntad popular se hicieron cargo del manejo de la economía”.
“En los últimos años, quienes fuimos elegidos por el voto popular tomamos el control de la economía. A ver qué pasaría hoy con Argentina si estuviera en manos de peleles de las corporaciones”, señaló la mandataria.
«Los que quieren ajustar son los que nunca pasaron hambre, por eso el ajuste les sale fácil», subrayó la mandataria, acompañada por el gobernador misionero, Maurice Closs. «Los quiero ver y esos dirigentes, si tan malo les parece el Estado, si tan nocivo les parece el Estado, como es que quieren presidir el Estado, si es el instrumento esencial para poder hacer lo que estamos haciendo», destacó la jefa de Estado.
Fuente Telam