Buenos Aires.- Tras la suspensión en la 44° edición de la Feria del Libro de la proyección del documental ‘Será Venganza’, dirigido por Andrés Paternostro y producido por el Centro de Estudios en Historia de Salta, el cual recopila testimonios que reivindican el terrorismo de Estado, desde éste último expresaron su postura ante el hecho y precisaron que el film podrá verse por Internet.
Desde el Centro de Estudios precisaron que habían contratado la sala Jorge Luis Borges (de la Feria del libro) para proyectar Será Venganza con mucha anticipación. “Ayer (por el jueves) apareció la novedad que ésto se había prohibido a instancias de un reclamo planteado por organismos de Derechos Humanos. El Centro de Estudios habló con las autoridades que confirmaron que efectivamente era así”, explicaron.
“El Centro va a anunciar dónde se va a poder ver, lo harán público para que se vea por Internet. La idea es esa, que el documental se pueda ver por Internet», aseguraron desde la agrupación respecto a la proyección del film.
Finalmente, sostienen que lo ocurrido en La Feria se trató de «un acto discriminatorio» y «un hecho inexplicable», dado que indicaron que en su momento las autoridades estuvieron de acuerdo con la proyección, pero «hubo un cambio de criterio a partir de una carta presentada por organismos de derechos humanos».