Neuquén.- Los obreros de Zanon cortan desde las 6 de la mañana la Ruta 7 frente a la fábrica. Exigen la renovación del Programa Trabajo Autogestionado (PTA), un subsidio de $4.000 mensuales que el Ministerio de Trabajo otorga a los trabajadores de fábricas recuperadas.
El bloqueo finalizará a las 10 adelantaron los trabajadores, quienes indicaron que los automovilistas podrán utilizar los caminos alternativos por la meseta.
Andrés Blanco, el secretario adjunto del Sindicato Ceramista denunció que “el gobierno provincial había asegurado que ayer nos iba a dar la fecha de cobro de la renovación del PTA pero resulta que ahora dice que todavía no puede darnos certeza de que lo vayamos a cobrar. El PTA es un subsidio fundamental para nuestro salario, que de caerse significaría un duro golpe para todos los compañeros.”
La situación es difícil para los ceramistas ya que además evalúan solicitar un crédito para poder renovar la maquinaria. De no obtener respuestas, adelantaron que el viernes volverán a protestar sobre la ruta.