Neuquén.- El secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, informó que los empleados municipales percibirán mañana el sueldo de septiembre.
“Como siempre pagamos el último día hábil de cada mes, y lo hacemos con fondos propios; no necesitamos recurrir a los ingresos por coparticipación ni a ningún tipo de endeudamiento para cubrir el pago de los haberes”, dijo Artaza.
Por otra parte, el funcionario recordó que en octubre próximo, el Ejecutivo Municipal otorgará a todo su personal un 7% más de aumento al ya pactado del 6% en el acuerdo salarial y que también estaba previsto otorgar el mes próximo. “Con este 7% remunerativo y bonificable sobre el salario básico al mes de febrero, los empleados municipales tendrán un 13 por ciento de incremento salarial el último día hábil de octubre”, dijo el secretario.
“Con este 7% estaríamos cubriendo la inflación de julio y agosto en el mes de octubre, y luego vamos a seguir haciendo lo mismo a partir de noviembre, para cubrir septiembre y octubre”, confirmó Artaza y recordó que también en noviembre comenzará con Si.Tra.Mu.Ne la negociación para la pauta salarial 2019.