Capital Federal.- José Raúl Cabrera, el primer médico que llegó al departamento de Alberto Nisman, y la enfermera Jessica López, aseguraron que el cuerpo del fiscal federal “fue movido” ya que, al momento de constatar la muerte, se encontraba en el medio del baño; a diferencia de lo que muestran las fotografías tomadas por la policía.
En su declaración ante la fiscal Viviana Fein, el especialista y la enfermera aseguraron que el cuerpo de Nisman se encontraba en el medio del baño y no al lado de la bañadera, como muestran las fotografías tomadas por la Policía Federal.
Según explicó el periodista Ignacio Gonzalez Prieto, los médicos realizaron un dibujo en el que “recordaron que el cuerpo tenía el brazo derecho hacia abajo y el izquierdo hacia arriba” y “en el centro del baño”. A su vez, coincidieron en que el arma podía verse ya que se encontraba al costado del cuerpo y no debajo del mismo, como se creía hasta ahora.
El empleado de la obra social Swiss Medical asistió al piso 13 de la torre Le Parc cuando ya había personal uniformado en el lugar del hecho. «Llegué, hice el acto médico y me retiré. No sé cuánto tiempo pude haber estado ahí”, había informado en su momento Cabrera.