Brasil.- El seleccionado argentino de hóckey masculino sigue haciendo historia en los Juegos Olímpicos de Río: golearon 5-2 a Alemania en las semifinales, se aseguraron una medalla y buscarán el oro contra el ganador del partido entre Bélgica y Holanda.
Los Leones tuvieron un arranque contundente gracias a dos corners cortos convertidos por Gonzalo Peillat en el primer cuarto. Mediante un ritmo de juego que ahogó al rival en todo momento del partido, Argentina generó otro corner corto sobre el final del segundo cuarto. Con precisión absoluta y una contundencia letal, Peillat volvió a ejecutar junto al palo derecho del arquero rival y puso el 3-0.
Para consolidar un mediodía imborrable en la memoria del hóckey argentino, el juego colectivo le permitió al equipo estirar la ventaja y poner cifras de goleada: Primero, Joaquín Menini convirtió el cuarto tras una muy buena jugada grupal; luego, Lucas Vila, en el último período, remató con contundencia desde el sector derecho del semicírculo y venció la resistencia del arquero para decretar el 5-0 parcial.
Fuente: TyC Sports