Neuquén.- El Subsecretario de Coordinación de la Municipalidad de Neuquén, Francisco Sánchez, estuvo en comunicación con «Estación Río» por FRECUENCIA RÍO (100.9) y habló sobre los distintos temas de agenda del municipio neuquino.
«El viernes se firmó con la Universidad Nacional del Comahue el convenio para hacer la auditoría a Autobuses Santa Fe. Nosotros creemos que es un contrato mal hecho por una mala empresa», afirmó Sánchez respecto a la auditoría que se viene en los próximos días.
Siguiendo con el mismo tema, el transporte público, Sánchez habló de una posible municipalización del servicio: «La municipalización rompería un contrato, hay que estar seguro para romper un contrato. Autobuses Santa Fe va a accionar legalmente». «Los lemas son buenos en campaña para cautivar a la gente pero no son factibles. Ungar dijo que iba a municipalizar el transporte público de pasajeros como lo hizo el Gobierno Nacional con Aerolineas Argentinas, pero lo que Ungar no dijo es que Aerolineas pierde un millón de dolares por día», continuó.
Respecto a la municipalización de EPAS, idea que impulsa el intendente Horacio Quiroga, Sánchez aseguró que no sería tan complejo como podría ser la municipalización del transporte público: «Es una apuesta ariesgada, pero el EPAS funciona mal porque está mal organizada. No tiene contrato de concesión, y lamentablemente no tiene porque sino obligaríamos a que cumpla con sus responsabilidades».
Por último, y con tono de campaña, Sánchez habló de la visita de Mauricio Macri al Alto Valle: «Estamos esperando a Mauricio con mucho entusiasmo, como siempre. Es un candidato su recorre mucho el país, través la séptima vez que viene. El viernes a las 18 va a estar en el gimnasio de Bouquet Roldan, esperamos que los vecinos se acerquen», finalizó.