Argentina.- Once provincias del centro y norte del país registran focos activos y son trece las que continuaban afectadas por los incendios forestales.
Según el Sistema Nacional del Manejo del Fuego en Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, San Luis, Jujuy, Tucumán, Salta, Catamarca, Corrientes, Misiones y Chaco las llamas continúan provocando numerosos daños desde hace semanas.
A Córdoba se enviaron siete aviones y 70 brigadistas nacionales. La zona más afectada está ubicada en el departamento Cruz del Eje, entre las localidades de Candelaria, Cruz de Caña, Cabeza de Novillo. Allí los bomberos están combatiendo al fuego los aviones hidrantes.
A la provincia de San Luis se envió un avión hidrante y 80 brigadistas, en tanto que a Tucumán fue enviado otro avión hidrante y una brigada de la Policía Federal Argentina.
Desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el cual encabeza Juan Cabandié, remarcaron que el 95 % de los fuegos son intencionales, y las condiciones de sequía prolongada no colaboran.