La actualización de los precios de las golosinas que se compran en Pascuas avanzó este año más rápido que el índice general de inflación. Los huevos y conejos de chocolates de línea comercial que se venden en cadena de hipermercados aumentaron en promedio un 34% y ya cuentan más que chocolates de alta de gama que se venden en Estados Unidos y Europa.
Según un relevamiento de un diario nacional que comparó 18 productos de línea comercial en dos cadenas nacionales de supermercados. El trabajo consistió en comparar idénticos productos de marca y peso de los folletos pascuales de este año con los del anterior.
Algunos aumentos llegaron al 60%, como el caso de los conejos de chocolate «Bon-o-bon» de 50 gr, que pasó de $16,2 a $26 en tan sólo un año. En la cima del ranking también se anotaron los huevos con motivo de «Barbie» de 170 gr, con 53% hasta $130 y el «Kinder Sorpresa» de 150 gr, con 42,1% hasta $135.
Este último caso refiere una particularidad adicional. El kilogramo de «Kinder Sorpresa» cotiza a $900, este valor llega a ser superior al kilo de la marca premium belga Godiva para productos de Pascuas, que está en $898 al tipo de cambio oficial.
El precio promedio por kilo de los artículos relevados en góndolas argentinas fue de $630,6, un valor que se encuentra incluso por encima de marcas internacionales. Por ejemplo, la línea de pascuas de la marca suiza Lindt cotiza -de acuerdo al producto elegido- entre 400 y 443 pesos por kilogramo.