Los gremios del transporte ratificaron que se suman al paro del 24

0

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se pronunció este miércoles por «la unidad, organización y solidaridad en defensa del patrimonio argentino y en rechazo de la cancelación de derechos laborales y sociales», y ratificó que el miércoles 24 de enero se sumará al paro y la movilización, aunque garantizó «el transporte público de pasajeros hasta las 19» de ese día. Después, y hasta la medianoche, el paro será total.

La conducción de la organización, los secretarios generales y las delegaciones regionales de la entidad deliberaron en un plenario nacional y reafirmaron «el total y absoluto rechazo al decreto de necesidad y urgencia (DNU) y a la ley ‘Bases’ elevadas por el Gobierno al Parlamento», afirmó Sergio Sasia, secretario general de la CATT.

La confederación detalló en un comunicado que del plenario participaron representantes de 41 organizaciones sindicales, quienes ratificaron en su totalidad la adhesión al paro y a la marcha del día 24 hacia el Congreso, convocadas por el Confederal (CCC) de la CGT.

Sin embargo, se aclaró en el mismo que «con el espíritu puesto en la tarea de facilitar la concentración y desconcentración de todos los que deseen participar y acompañar la convocatoria, se garantizará el transporte público de pasajeros hasta las 19».