Un recurso muy utilizado en el último tiempo por las agencias de publicidad es utilizar a deportistas destacados a nivel mundial para que puedan dar a conocer en sus redes sociales diferentes productos o servicios.
Es el caso de Twitter, que dado a su mayor alcance es utilizado por las marcas para que futbolistas, boxeadores, atletas, basquetbolistas y golfistas, entre otros, promocionen sus artículos en 140 caractéres.
En este sentido, la agencia Opendorse, especializada en asesorar marcas y atletas en presencia digital, realizó un listado con los tweets promocionados más caros del mundo, donde aparece encabezando el listado el jugador portugués Cristiano Ronaldo, que cobra poco más de u$s 230 mil por alguna publicación comercial que llegue hasta sus más de 37 millones de seguidores.
En el Top 5, aparece en el segundo puesto Lebron James, de los Cleveland Cavaliers en la NBA, que cobra u$s 125.000 por tweet, teniendo un alcance de 22 millones de seguidores; tercero se ubica el brasileño Neymar (u$s 98.000 con más de 19 millones de seguidores); los siguen el inglés Wayne Rooney (u$s 60.776, más de 11 millones 600 de seguidores) y el jugador de Oklahoma City Thunder Kevin Durant (u$s 59.950 , más de 11 millones de seguidores).