Neuquén.- Mañana, último día del mes, los empleados municipales cobrarán con un 13% de aumento los haberes correspondientes a octubre, confirmó José Luis Artaza, secretario de Economía y Hacienda.
Este aumento contiene el 7% de incremento dispuesto el mes anterior por el intendente Horacio Quiroga a través del decreto 730/18 más el 6% que surge de la pauta salarial acordada a principio de año con el gremio Si.Tra.Mu.Ne, que es de carácter remunerativo y bonificable sobre el salario básico de febrero.
“Este es el tercer aumento del año otorgado al personal”, detalló Artaza recordando que siempre en el marco del acuerdo salarial se aplicó un 5% incremento en los haberes de marzo y otro 5% en los sueldos de junio.
Por este acuerdo además “se había convenido otra suba de 6% en octubre pero Quiroga sumó un 7% más con el objeto de resguardar el poder adquisitivo de los empleados”, explicó el secretario municipal, con lo cual del 16% original para todo 2018 pautado con el gremio municipal el aumento pasó a ser de un 23%.
De todos modos el secretario municipal anticipó que “en noviembre vamos a analizar la situación para establecer un nuevo aumento por septiembre y octubre”.