«Los efectivos policiales soportaron la violencia de estos delincuentes»

0

Neuquén.- La situación actual de la toma Los hijos del Chacay ha generado controversia en la comunidad neuquina. Por esto, habló el Subsecretario de Seguridad de la provincia de Neuquén, Gustavo Pereyra en «Amanece que no es poco» por DEL PLATA (101.3).

Pereyra afirmó que en un primer momento «había alrededor de 100 personas en la primer toma, solo el 25% eran mayores de 25 años. Los demás eran menores de 25 años y no tenían una familia constituida».

Pereyra hizo una diferencia entre el primer conflicto y el segundo. En el primer desalojo «tomamos posesión del lugar. No había nadie en la toma, solo 15 personas pernoctando y además no hizo falta actuar por la fuerza porque se retiraron voluntariamente». En cambio, en el segundo desalojo, Pereyra afirmó: «Los efectivos policiales soportaron la violencia de estos delincuentes».

En el plano de la problemática habitacional, Pereyra dijo: «Tienen que esperar como cualquier hijo de vecino», y aseguró que es sencillo acceder a la vivienda en Neuquén.

Por último, Pereyra afirmó: «Algún dirigente político dio a entender que nosotros nos divertimos con estas cosas y no es así».