Neuquén.- Raúl Ricard, director de Defensa Civil de Neuquén, habló con “Mañanas en Red” POR LA RED 93.7 Y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre las consecuencias que trajo el temporal de viento.
“Los daños fueron principalmente materiales, no hubo grandes lesiones en las personas, por eso estamos muy contentos”, señaló.
“Según nuestros registros tuvimos 192 árboles caídos, 183 postes y cableado, cables de tv y radio 3, 10 llamados de emergencia, en lo que respecta a carteleria 19 reclamos y 5 llamados por obras de edificio en construcción”, detalló.
En lo que respecta a la continuación de las tareas, Ricard señaló que “queda pendiente extraer de las calles los troncos y ramas. Hay que limpiar la ciudad lo máximo posible”.
Consultado por los trabajos que se deberán hacer teniendo en cuenta futuros temporales, el director de Defensa Civil recomendó a los vecinos “tratar de controlar que en sus viviendas no tengan elementos que se puedan levantar por el viento y controlar las chapas que no estén del todo firmes”.