Mundo.- El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dio en una rueda de prensa recomendaciones para reducir las posibilidades de contraer Covid-19 durante los festejos de fin de año.
El primero de los consejos, fue evitar las grandes reuniones familiares y los festejos en lugares concurridos. Mientras que si hay encuentros, preferiblemente deben ser al aire libre, con distanciamiento físico y llevando barbijo.
Tedros hizo estas recomendaciones tras celebrar que la semana pasada se dio el primer descenso claro en casos globales diarios desde septiembre. Señaló que «no es momento de complacencia, especialmente ahora que se acercan las vacaciones en muchos países».
«La pandemia cambiará la forma en que celebremos, pero no significa que no podamos hacerlo», subrayó el funcionario. También recomendó en estas fechas evitar los centros comerciales si en ellos hay mucha gente, intentar ir a horas menos concurridas, y hacer uso en lo posible del comercio electrónico.