Neuquén.- Las autoridades de la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas y de la Federación Argentina de Exhibidores Cinematográficos, están trabajando con el ministerio de Salud y Cultura, en el protocolo sanitario para la reapertura de las salas de cines.
Algunos de los puntos a destacar del documento para habilitar los complejos son:
– Las salas trabajarán con el 50% de su capacidad con un esquema de distanciamiento entre butacas. Quedarán una butaca vacía adelante, una atrás y una a cada costado de cada persona, salvo que sean del mismo grupo familiar.
– La venta de entradas y comida se realizará 100% de forma online y se podrían reemplazar los tickets en papel por un código digital.
– Los intervalos entre las funciones serán más extensos, para sanitizar las salas. Además deberá haber espacios de sanitización para el público.
Gabriel Feldman miembro de Fadec, aseguró que a pesar de permanecer cerrados desde el 16 de marzo, con ingresos cero, la actividad no recibió ayuda especial, más allá del pago de salarios a través del ATP. Se estima que en el país hay unas 700 pantallas de exhibición de cine y que la industria emplea a más de 7.000 personas en forma directa.
Otra de las dificultades que tendrá la reapertura de los complejos, es la falta de confianza de los espectadores para volver a los salas y la ausencia de estrenos, ya que los grandes estudios cinematográficos reprogramaron sus películas para el 2021.