Neuquén.- Los Centros de Transferencia de la ciudad de Neuquén ampliaron los días y horarios de atención de lunes a sábado, de 9 a 18. Además, el municipio, propiciando la separación de residuos reciclables en origen, sumó contenedores para disposición exclusiva de cartones y papeles, metales y plásticos.
Un establecimiento está ubicado en Boër y Tronador, el otro en Novella y Quimey, en el Oeste. Para resguardar la seguridad de la población, es necesario ingresar a cualquiera de estos dos lugares con tapaboca puesto correctamente.
Tras la nueva disposición, desde la comuna destacaron que hasta el 20 de marzo hubo 15 mil visitas y 9 mil en el contexto de la pandemia.
El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, resaltó: «La Municipalidad viene haciendo un esfuerzo muy grande en esta época de pandemia inyectando un presupuesto importante para tener más capacidad de cazuelas y contenedores y que los vecinos puedan disponer de sus residuos voluminosos y restos de poda». Agregó que seguramente habrá receptividad en la población con los contenedores para cartón, plástico, metal y vidrio. «Es muy importante para la vida útil de la cava del Complejo Ambiental y también para las emprendedoras que reciclan los residuos secos», cerró.