Neuquén.- Los Centros de Transferencia gratuitos ampliaron sus servicios de lunes a lunes, de 9 a 20, debido a la gran demanda que tienen, ya que en solo 10 meses de este año se registraron 80 mil ingresos y más de 14 mil toneladas de residuos voluminosos.
El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, informó que desde la línea gratuita 147 y las asociaciones vecinales «las solicitudes eran insistentes porque los vecinos utilizan los fines de semana para limpiar y deshacerse de las cosas que no les sirven».
En esa línea, destacó que los Centros de Transferencia, ubicados en Quimey y Novella y en Tronador y Boerr, no solo reciben ramas y escombros, sino también aceite comestible que ya no sirve, electrodomésticos de todo tipo, aparatos eléctricos y electrónicos, además de botellas, vidrios y cartón.
Cada centro de transferencia cuenta con 11 cajuelas de 20 metros cúbicos, «lo cual contribuye a que los vecinos y vecinas no arrojen este tipo de residuos en cualquier lugar», dijo Morán y anticipó que el año próximo abrirá otro centro cerca de Valentina-Don Bosco.