Los CEF reciben a 4.500 chicos con el Programa de Verano

0

Con una participación estimada de 4.500 alumnos, comenzó en la provincia el Programa de Verano 2015 en los 15 Centros de Educación Física (CEF). Incluye actividades recreativas y deportivas como natación, gimnasia acuática, colonia de vacaciones, campamentos educativos, gimnasia para la salud y vida en la naturaleza y se extenderá hasta el 27 de febrero.

El objetivo del programa es ofrecer en cada comunidad actividades físicas alternativas y de esparcimiento a niños, jóvenes y adultos. Las actividades comenzaron esta semana con el apoyo del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.

Según se explicó desde la dirección de Educación Física, para el desarrollo de todas las actividades está previsto un presupuesto de 750 mil pesos que se destinaron al CEF 1 de Neuquén; 2 de Plaza Huincul y Cutral Co; 3 de Picún Leufú; 4 de Neuquén; 5 de Chos Malal y Taquimilán; 6 de Zapala; 7 de Villa La Angostura; 8 de Junín de los Andes; 9 de San Martin de los Andes; 10 de San Patricio del Chañar; 11 de Andacollo, abarcando Huinganco, Las Ovejas y Varvarco; 12 de Senillosa; 13 de Neuquén; 14 de Aluminé; y el 15 de Buta Ranquil y Barrancas.

El programa fue aprobado por la resolución 008/15 del Consejo Provincial de Educación. El director del área, Gustavo Asensi, comentó que dicho programa se inició en 1968 bajo el nombre de “Programas de campamentos educativos de verano” y a lo largo de los años fue modificándose hasta llegar a la actualidad, realizándose un mayor número de actividades y en todas las sedes de educación física de la provincia.