“Los candidatos dicen bastante poco pero sus economistas son claros, va a haber ajuste a los trabajadores”

0

Neuquén.- Desde el sábado, la candidata a vicepresidente del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Miriam Bregman, ha estado en la provincia de Neuquén. En su último día de visita, estuvo en comunicación con “Amanece que no es Poco” por DEL PLATA (101.3), hablando sobre la campaña que se esta llevando adelante en lo que es el tramo final.

En provincias como Salta, Mendoza y Neuquén, la izquierda a tomado un lugar importante y a destacar dentro de la política, pero Bregman asegura que ahora tienen “de expandir la propuesta en todo el país, porque son una referencia en todo el país”.

Respecto a las propuestas, la candidata a vicepresidente por el FIT consideró que durante el debate se pudieron ver muy bien: “El único que hablo de urbanizar las villas fueron del Nicolas del Caño, el único que habló de  aborto legal y seguro fue del Caño. El único que se paró contra la militarización de los barrios humildes fue del Caño”.

Una medida que la izquierda considera desacertada es el ajuste al salario de los trabajadores para pagar deudas internacionales. Sobre esto, Bregman dijo: “Los candidatos dicen bastante poco pero sus economistas son claros, va a haber ajuste a los trabajadores”. Es por esto que Bregman asegura que “votar a la izquierda es estar en contra de los ajustes al bolsillo del trabajador y el joven”.

Por último, Bregman se refirió a la polémica Vaca Muerta: “Con Raúl (Godoy) estamos recorriendo el país contando la situación de Vaca Muerta. En San Juan se ve lo que pasa, nada bueno viene para el trabajador. La situación es grave y a las petroleras le aseguran todo mientras que los trabajadores reciben el ajuste y la contaminación”, concluyó.