Capital Federal.- El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, defendió las nuevas medidas destinadas a controlar quiénes ingresan al país. «La convocatoria tiene que ver con la política en favor de la seguridad y en contra de la delincuencia. Esto no tiene que ver con la inmigración sino con la delincuencia», aseguró.
Asimismo, destacó que «esto no tiene nada que ver con cerrar las fronteras a la inmigración y Argentina puede dar cuenta de eso porque el año pasado fue el país que más radicaciones le dio a ciudadanos de países limítrofes».
Por otra parte, adelantó que el próximo jueves «se reunirán los gobernadores para diseñar una política común respecto a las paritarias de los empleados públicos». «Este va a ser un año en el cual el gobierno nacional va a ocuparse de las paritarias de sus empleados públicos y no como en las últimas décadas que participaba sin tener participación, el caso más claro es el de los docentes y eso es lo que van a determinar», puntualizó.
En este sentido, consignó que «se van a sentar para ver cuál será el mecanismo de discusión paritaria», indicó en torno al encuentro organizado por los mandatarios provinciales.