San Carlos de Bariloche.- En el día de ayer los residentes pudieron subir a pasear a la base del Cerro Catedral para disfrutar de la nieve. Se trata de una de las actividades permitidas por municipio local.
Cabe señalar que los medios de elevación se mantuvieron cerrados al igual que la montaña. Sin embargo, hubo personas que llevaron sus equipos y se deslizaron por algunas pendientes. Los negocios también estuvieron cerrados, excepto un par de comercios de indumentaria y cafeterías.
Durante esta mañana se conocieron una serie de publicaciones donde el Intendente Gustavo Gennuso, dijo estar «totalmente desilusionado» de la falta de conciencia de las personas al no respetar las medidas de seguridad.
Ir abriendo actividades y tratar de evitar contagios necesita de la responsabilidad de cada uno y también la grupal. No hay otra manera. Tenemos que confiar en que cada vecino se cuida y cuida a los demás. No es lo que verificamos ayer en diferentes sectores de la ciudad. pic.twitter.com/EZh9m0hSrn
— Gustavo Gennuso #QuedateEnCasa (@GennusoG) July 6, 2020