Los audios fueron entregados dos días después de la muerte de Nisman

0

Buenos Aires.- Hoy, Viviana Fein volvió a los titulares tras realizar declaraciones sobre la muerte de Nisman. La fiscal que estuvo a cargo de la instrucción hasta diciembre, cuando fue desplazada, y señaló que cree que «se vio obligado a suicidarse».

La afirmación de Fein fue cuestionada de inmediato por Sandra Arroyo Salgado. La ex mujer de Nisman salió al cruce de su apreciación y reiteró que está probado que no fue él quien disparó el arma.

La reaparición pública de Fein se dio horas después de que salieran a la luz dos audios referidos al caso: la conversación que mantuvo la madre de Nisman, Sara Garfunkel, con la empresa de medicina prepaga Swiss Medical cuando halló a su hijo muerto, y la comunicación entre personal de esa empresa con el 911 para reportar lo ocurrido.

Según la magistrada, «esto no fue aportado a la fiscalía, ni al juzgado tampoco por lo que tengo entendido».

Sin embargo, una copia de la presentación que hizo el apoderado de Swiss Medical, Mariano Goyeneche Argibay, a la fiscalía, indica que “a fin de colaborar con la investigación en curso, que es de público y notorio, vengo en forma espontánea a acompañar al presente los registros sonoros de: 1-el llamado solicitando ambulancia por parte de quien dijo ser la madre del paciente; 2- el llamado que una operadora de mi mandante realizó desde la empresa al número 911 solicitando la intervención policial a partir de la narración de quien solicitó la ambulancia».

Esto, al contrario de lo que señaló Fein, muestra que los audios fueron entregados el 21 de enero de 2015, dos días después de la muerte.

 

Fuente: Infobae.