Santa Fé.- Carolina V., madre de Manuel, el adolescente de 16 años, confeso asesino de su novia Chiara Páez y su pareja, Carlos C, continuarán detenidos luego que la Cámara de Apelaciones de Venado Tuerto rechazó la apelación presentada por la defensa. A los mayores se les imputa «homicidio agravado por el vínculo, femicidio y aborto no consentido por la víctima en calidad de partícipes necesarios».
En tanto, el novio de Chiara es sometido a proceso ante un juez de Menores de la ciudad de Venado Tuerto, atento a que tiene 16 años y si bien es punible está regido por el sistema penal juvenil de Santa Fe. Mañana podría conocerse una resolución similar con respecto a Manuel, dijeron voceros judiciales.
Entretanto, el fiscal a cargo de la causa, Mauricio Clavero, no descartó que los abuelos de Manuel vuelvan a ser citados para ampliar sus declaraciones. «No están desligados de la causa. Por la investigación siguen en estado de sospecha».
El juez Fernando Vidal, quien esta mañana tuvo a su cargo la audiencia donde se trató la apelación de la defensa, en la sede de los tribunales de Venado Tuerto, decidió que negar el pedido de libertad y seguramente los implicados (aunque deberá hacerse una nueva audiencia ) seguirán en prisión mientras se desarrolla el proceso.