Neuquén.- Mario Pilatti, diputado provincial por el MPN, habló con “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, donde realizó un análisis de los acuerdos salariales que se llevaron a cabo durante estos meses.
En este marco, indicó que “el arreglo general con todos los empleados públicos está costando un poco más de 3 mil millones de pesos y de eso, algo más de la mitad, es el arreglo con los docentes”.
Resaltó que “es un esfuerzo muy grande, es más o menos la mitad de lo que se presupuestó para el año, que la provincia fuera a recibir, pero vale la pena porque es un aporte sustantivo a que estemos todos mejor”.
“Hoy estamos contentos porque se cerró, prácticamente con todo el sector público los acuerdos salariales para el año y esto antes de terminar el primer trimestre del año. Estamos muy contentos porque este era un objetivo central del gobierno, el gobernador Omar Gutiérrez nos instruyó a todos los funcionarios que esto era prioritario para todos”, detalló el diputado.
A partir de esto, señaló: “Creo que toda nuestra sociedad provincial está en un momento de alivio, porque esto genera previsibilidad y seguridad, porque sabemos que los chicos van a ir a la escuela, que todos los servicios se van a prestar, etc”.
En cuanto a las cuestiones económicas y las expectativas a nivel provincial, señaló: “Estamos todos con la expectativa del precio del gas, los precios de los hidrocarburos en Neuquén tienen dos impactos. Uno en la actividad económica y el otro es el impacto en los servicios públicos a través de las regalías, fundamentalmente”.
“En este momento hay que, de alguna manera, jugar al futuro con responsabilidad pero con algún tipo de riesgo, porque cuando uno compromete una recomposición salarial como la que se comprometió ahora, hay que buscar los recursos para cubrirla”, concluyó.