Neuquén.- La delegada del Ministerio de Desarrollo Social de Nación en Neuquén, Lorena Barabini, hizo su descargo sobre su vinculación a la causa de supuesta estafa en Sin Red (La Red Neuquén 93.7).
En principio confirmó que se desempeñó en la playa de estacionamiento desde el marzo de 2016 hasta marzo de 2020, pero como administrativa. «No tuve en ningún momento responsabilidad en lo económico ni de los trabajadores que cumplían función en la playa», aseguró.
También expresó que quienes tienen la responsabilidad de la playa de controlar lo que pasaba en la playa de estacionamiento es la Municipalidad de Neuquén; «en ese lugar yo era una afectada más que tuvo un vínculo laboral y familiar».
«Todo tema económico se lo tienen que preguntar al centro de veteranos de guerra, yo era una trabajadora y estaba en las mismas condiciones que los chicos que trabajan allí», comentó Barabini.
También resaltó el manejo que tuvieron los medios de comunicación sobre el allanamiento en su casa, «todos los allanamientos fueron tratados de manera vergonzosa, pero en el único operativo que aprecio una foto fue en el mío, la única foto que se publica en esta causa es la mía».
Respecto a la personas que la señalan como una de la responsables de la playa de estacionamiento, dijo: «No son los veteranos los que me vinculan a la causa, son personas de la política, que están intentado hacer otro tipo de daño, hace meses que me llegaban mensajes amenazantes que me vinculan con la supuesta estafa, esto es todo una operación política».
Para concluir aseguró que está a disposición de la justicia, «puedo ofrecer toda la información que tengo, y testigos necesarios que pueden dar cuenta mi vínculo laboral con la entidad, si así me lo solicitarán».