Loncopué.- Provincia anunció un plan de contención para la localidad que al día de hoy tiene un total de 19 infectados y 2 muertos por Coronavirus.
En principio queda prohibida de circulación peatonal y/ vehículos, a partir de mañana viernes a las 14 hasta el martes 14 de abril a las 9. Desde el martes 14 de abril la circulación de personas para comprar mercadería, será desde las 9 hasta las 17.
Los vehículos particulares podrán circular con una persona por unidad, la cual no podrá ser mayor a 60 años y no podrá estar acompañado por un menor de edad.
Además, se estableció la prohibición de ingresos de personas a casas donde no estén domiciliadas, con el objetivo de evitar reuniones o encuentros.
Los locales comerciales bajarán las persianas desde mañana a partir de las 13 y hasta el martes 14 de abril a las 10. Mientras dure la prohibición de circulación interna en el ejido urbano de la localidad no podrán ingresar camiones de abastecimiento a las calles internas.
Habrá tres retenes de control, los que deberán situarse a una distancia aproximada de por lo menos un kilómetro de los accesos al ejido urbano de la localidad sobre ruta provincial 21. Los mismos deberán disponer de dispositivos de desinfección.