Buenos Aires.- El jefe de la CGT oficialista, Antonio Caló, negó hoy que en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) haya lavado de dinero y advirtió que con esta denuncia «lo quieren ensuciar» al candidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli.
Sobre su realidad económica, Caló reconoció que vive en Flores y cobra “por convenio alrededor de $ 28.000“. En relación a la acusación que se le imputa por lavado de dinero, el líder de la UOM dijo que “pusieron un monto de cosas que no tiene goyete”.
Caló sostuvo que está a «disposición de la Justicia» cuando sea llamado a declarar y afirmó que el denunciante Segundo Córdoba, ex jefe del área jurídica de la UOM, «se puso en buchón, y a los buchones le bajan las penas, porque sino tenía tres años de prisión».
El gremialista de la UOM fue imputado por la fiscal en lo penal económico Gabriela Ruiz Morales. La causa vincula, inclusive, a otros dirigentes de su sindicato, por presunto “lavado de dinero”, en una causa por supuesto cobro de US$ 20.000 mensuales de 1987 a 2008, que correspondían al 20% de la recaudación de seguros de vida y sepelios a los afiliados del gremio.