Neuquén.- El concejal Juan Patricio Zingoni, en comunicación con “Mañana es tarde” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, habló sobre el convenio desaprobado por el Consejo Deliberante, que busca pasar la concesión de la Cámara Argentina de Verificación Técnica (CATARET) al empresario cordobés Hugo Tello.
“El intendente Quiroga ha decidió presentarse ante la justicia, a partir del rechazo y la negativa del Consejo Deliberante, ante el negocio monopólico y millonario de las verificaciones técnicas. El intendente lo que hizo fue acercarse haciendo de abogado defensor de este empresario, para que finalmente sea la justicia quien determine si Hugo Tello puede llevar adelante este negocio en la ciudad de Neuquén”, explicó.
Al mismo tiempo, señaló: “Está haciendo de abogado de Tello, no entendemos cuál es la desesperación o la necesidad que tiene Quiroga para tener que asistir a la justicia para poder otorgarle este negocio a este empresario”.
A su vez, añadió que “en el Consejo, a fines del año pasado, en instancias del MPN, funcionó una ordenanza exigiéndole al intendente la recisión del convenio que había firmado de forma directa para el empresario Hugo Tello. Esa ordenanza fue vetada por el intendente, por lo cual el Consejo Deliberante, a principios de este año, insistió en su sanción por 15 votos a 1, en que el intendente debía vetar, debía rescindir el convenio con Hugo Tello porque es un convenio que tiene beneficios para el empresario Tello, y nada de beneficios para los vecinos de la ciudad de Neuquén”.
“Lo que no logró por las vías democráticas, está intentando llevarlo adelante por vía de la justicia”, exclamó.
Con respecto al porque de la anulación del convenio propuesto, el concejal indicó: “Nosotros declaramos de utilidad pública la rescisión del convenio porque entendíamos que las verificaciones técnicas son un servicio que está a favor de los vecinos y, que en este caso, estaba siendo manipulado para ser otorgado pura y exclusivamente a un solo empresario”.
“Específicamente es el intendente Horacio Quiroga, quien está llevando adelante los recursos humanos y económicos de la municipalidad de Neuquén, para demandar al consejo deliberante, porque así es la causa judicial, para defender los intereses de este empresario, para que este pueda contar con el negocio monopólico y millonario en la ciudad de Neuquén, a costa de los vecinos y sin ningún beneficio”, denunció.
Finalmente, con respecto al trabajo que se realizará desde el Deliberante, comentó: “Nosotros vamos a seguir llevando adelante lo mismo que hicimos el año pasado. Entendemos que quien está en mejores condiciones es la UNCo, y no Hugo Tello. Con lo cual, vamos a seguir con la defensa de las verificadoras que están actuando y trabajando hoy en la ciudad y de ninguna manera vamos a permitir que venga un empresario a llevar adelante un negocio, que para los neuquinos y para la ciudad de Neuquén no deja ningún beneficio”.