Neuquén.- Ricardo Riva, defensor del pueblo de Neuquén, habló con “Mañanas en Red” de cara al encuentro que tendrá el próximo lunes a las 10, con las familias que están asentadas en el Cañadón de las Cabras. “La reunión es a pedido de los vecinos, me pidieron si yo podía intervenir y acepte con gusto, lo mejor en estos casos, y más si hay mujeres y niños, es trabajar desde un lugar de consenso”, dijo.
Ante posibles especulaciones de partidos políticos que incentivan este tipo de acciones, Riva aseguró que “más allá de las intencionalidades que pueda haber detrás, creo que una audiencia de estas características transparenta cualquier situación que desconozcamos”.
Al ser consultado por la renovación del cargo que ocupa, el defensor del pueblo manifestó que “lo sano es que venga otra persona y que nosotros desde donde estemos podamos seguir acompañándolos para que se fortalezca la institución. Acá lo importante es que el pueblo se adueñe de la defensoría y que esta los represente y los ayude en casos como este”.