Neuquén.- Un tribunal colegiado declaró a un hombre como autor penalmente responsable por abusar sexualmente de su sobrina en la ciudad de Neuquén. Durante las audiencias se pudo determinar que los hechos comenzaron en 2009, cuando la víctima quedaba al cuidado del imputado.
El caso fue juzgado anteriormente y como la defensa impugnó la realización de aquel debate, el Tribunal de Impugnación le dio intervención al Tribunal Superior de Justicia. El máximo órgano de la justicia provincial resolvió enviar el caso para reenvío por lo que debió ser nuevamente juzgado.
Los hechos comenzaron cuando la niña se encontraba bajo su cuidado mientras los padres se ausentaban del domicilio para ir a trabajar. Durante el juicio que demandó cuatro jornadas se recibieron diversos testimonios entre los cuales se encontraron los de la de la víctima y la de su madre, entre otros.
En los próximos días la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la realización de una audiencia donde se determinará el monto de pena que el imputado deberá cumplir.