Neuquén.- El fiscal Gustavo Mastracci acusó hoy a un hombre por abusar sexualmente de su hija en enero de 2017. El fiscal formuló el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la calidad personal del autor y porque fue consumado aprovechando una situación de convivencia preexistente con la víctima. La defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente, Silvia Acevedo, solicitó que se imponga al acusado cuatro meses de prohibición de contacto hacía la víctima.
El juez de garantías Diego Piedrabuena avaló el pedido de las partes y dispuso la medida de prohibición de acercamiento hacia la víctima. El magistrado fijó en cuatro meses el plazo para la investigación preliminar.
La teoría del caso que presentó el representante del Ministerio Público Fiscal es que el 23 de enero de 2017 entre la 1 y las 3 de la madrugada, G. A. V, abusó sexualmente de su hija en su domicilio de la ciudad capital. El ataque se produjo mientras el resto de los habitantes de la vivienda se encontraban durmiendo.
Si sufrís o conoces a alguien que sufre violencia de género, llama las 24 horas y los 365 días del año al 144 o 148.