El intendente de Villa Pehuenia-Moquehue, Sandro Badilla, informó que los incendios registrados en la zona de Melipeuco, Chile, no implican “ninguna preocupación para Villa Pehuenia ni sus alrededores”.
Badilla precisó que debido a la llegada de humo y ceniza que se observó ayer domingo en la localidad, se comunicaron inmediatamente con las autoridades de Chile, quienes informaron que el incendio “no está controlado pero está contenido”.
El fuego se inició el sábado pasado a unos 30 kilómetros de Villa Pehuenia, en la región de Melipeuco, provincia de Cautín, en la reserva natural China Muerta, precisó el jefe comunal y destacó que “aún hay presencia de humo y cenizas sobre la localidad”.
Destacó que la localidad no corre ningún tipo de riesgo, pero que igualmente “hay alerta debido a la gran sequía que afecta a la zona, ya que desde hace 70 días no se registran precipitaciones”. Aseguró que “aunque las autoridades chilenas prevén que ya no avance el fuego, nosotros nos encontramos en estado de alerta y en permanente comunicación con el director provincial de Control de Manejo de Fuego, John Cuiñas, ante la alternativa de que si registramos algún foco de incendio podamos tener la posibilidad de atacarlo inmediatamente”.