Capital Federal.- Pablo Bertozzi entró a quirófano en el barrio porteño de San Isidro el jueves 3 de noviembre por una cirugía menor de brazo y salió del quirófano en coma irreversible por cuestiones desconocidas. Según familiares y amigos del joven, hay contradicciones dentro del equipo médico.
Uno de sus amigos, Martín Di Risio de 20 años, publicó un video en Facebook relatando lo sucedido y convocando a la campaña por justicia en redes sociales bajo el hashtag #todosconPablobertozzi
«Pablo, con 21 años de edad y una vida saludable entró al quirófano en condiciones óptimas de salud, pero lamentablemente salió de la cirugía en un coma irreversible por cuestiones desconocidas», explicó Di Risio en el video.
Y continuó: «En su momento se pidieron explicaciones y la respuesta del equipo médico fue dispar, dejando en evidencia que hubo un error humano. Para llegar a la cirugía se realizaron todos los estudios pre quirúrgicos correspondientes y sus resultados fueron normales para someterse a una anestesia general».
«Hoy 17 de noviembre de 2016 tras dos semanas en terapia intensiva conectado a un respirador artificial fue declarada la muerte cerebral, a la espera de que el INCUCAI certifique la misma», relató.
«Pedimos que se investigue lo sucedido ya que nadie nos dio una explicación razonable y contundente, debido a que en reuniones personales con el equipo médico hubo contradicciones, y no podemos entender por qué nuestro amigo se está debatiendo entre la vida y la muerte. Pedimos justicia para que no haya otro Pablo que pase por esta situación. Y acompañamos a todos sus familiares y amigos en este dolor tan profundo. Queremos que la verdad salga a la luz y los responsables se hagan cargo», concluyó Di Risio.