Llegaron los preservativos vaginales a la Argentina

0

Argentina.- Los preservativos vaginales son un método de anticoncepción nuevo en nuestro país y forman parte de las opciones para prevenir embarazos y cuidarse de las enfermedades de transmisión sexual.

Todavía no se produce ni se comercializa este producto en Argentina, pero esta semana comenzaron a ser distribuidos de manera gratuita gracias a un acuerdo entre el Ministerio de Salud de la Nación y algunas universidades nacionales que serán las primeras en repartirlos.

La Universidad Nacional de Avellaneda se convirtió en la primera institución del país en distribuir de manera gratuita este nuevo preservativo que podría cambiar la historia de la salud reproductiva como la conocemos.

El objetivo clave es que las mujeres y demás personas con vagina puedan obtener clara autonomía a la hora de las prácticas sexuales.

En nuestro país el único método anticonceptivo, hasta hoy, que previene tanto embarazos como enfermedades de transmisión sexual es el preservativo peneano. En la mayoría de los casos su uso queda a discreción de los hombres.