Mendoza.- Dos familias oriundas de Alepo arribaron hoy al aeropuerto de Mendoza para instalarse en esta ciudad, convirtiéndose en las primeras de una serie que llegarán a la provincia en el marco del «Programa Siria» de la Dirección Nacional de Migraciones para la recepción de refugiados.
«No paran de decir gracias. Estamos comiendo empanadas de carne y de jamón y queso… bien argentinas y aunque no saben hablar ni inglés ni español se los ve súper felices», contó hoy a Télam Jimena Pizarro, bailarina de 23 años y madre de un niño de dos, que hoy les abrió las puertas de su departamento a una de las dos familias para que se alojen y empiecen aquí una nueva vida.
«Me conmovió mucho ver la imagen del niño sirio muerto en las playas y enseguida pensé en ayudar. Hoy llegaron muy felices y agradecidos y les dejé mi departamento para ellos cuatro y en dos semanas, cuando se termine una obra en la casa de mi mamá, se mudaran con ella a su casa», contó Jimena.
Pizarro albergó a un matrimonio con un hijo de 12 y una niña de 4 años, mientras el otro grupo, que integra una mujer viuda con tres hijos varones, se alojó con una familia mendocina en Lunlunta, Luján de Cuyo, tras desembarcar en Mendoza sin tener contacto con la prensa.