Bariloche, Río Negro.- Un avión Boeing C17 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos aterrizó este miércoles en el aeropuerto internacional de Bariloche con una carga de equipamiento de seguridad y comunicaciones, y vehículos destinados a proteger al presidente Barack Obama durante la visita a esa ciudad patagónica, a fin de mes.
El avión militar -el primero de una serie de varios vuelos de C17, que serán acompañados por jets con personal diplomático y de seguridad y comunicaciones- tocó suelo argentino alrededor de las 10 de la mañana, de acuerdo con información publicada por la agencia estatal Télam.
La visita de Obama a Bariloche se producirá el próximo 24 de marzo, en el marco del viaje que el mandatario estadounidense hará al país entre los días 23 y 25 junto a su familia.
Se trata de la tercera visita a la ciudad patagónica de un presidente estadonidense en ejercicio: en 1960, Dwight Eisenhower visitó la ciudad junto al entonces presidente argentino Arturo Frondizi; y en 1997 Bill Clinton, quien estuvo acompañado por su esposa y actual precandidata a la presidencia Hillary Clinton, y compartió momentos la visita con el ex presidente Carlos Menem. Antes, en 1913 había visitado Bariloche desde Chile, Theodore Roosevelt, pero ya como ex presidente.