Neuquén.- El ministro de Educación de Neuquén, Osvaldo Llancanfilo, señaló que «las demoras de las obras escolares se deben a las empresas» responsables de las tareas.
«Recorremos y me acerco en forma periódica a los distintos establecimientos. Estoy con un grupo de trabajo técnico recorriendo las escuelas y escuchando a los padres», comentó en diálogo con «Mañanas en Red».
Otro punto de discusión es la falta de horas cátedras y titularización. El funcionario fue consultado y advirtió que «la matrícula de alumnos te muestra la cantidad de profesores que se requieren año a año, y es un pedido que también deben hacer las direcciones de las instituciones».
Agregó que «si las direcciones no hacen los pedidos en agosto para la cobertura de cargos, puede ocurrir que por cuestiones administrativas en los establecimientos o en Consejo Provincial de Educación se demoran las designaciones».
La entrevista completa escuchala en el siguiente link > https://laredneuquen.com.ar/?articulos_seccion_1510/id_5133/osvaldo-llancafilo