Neuquén.- Osvaldo Llancafilo, ministro de Educación de Neuquén, visitó el piso de La Red Neuquén y fue consultado por la falta de presencialidad en algunas escuelas de la provincia.
«Entre cinco y siete edificios aparecen por semana con complicaciones y roturas. Intentamos dar soluciones lo más rápido posible. Usamos un sistema que se llama SIGMA, donde los directivos suben a la plataforma los problemas de la institución», manifestó el funcionario
Además, afirmó que la mayor complicación la tienen los edificios más antiguos por «problemas con el gas de manera constante».
Por otro lado, admitió que hay «mucha burocracia» a la hora de efectivizar las horas de los docentes.
«La creación de cargos la hacemos entre junio y agosto para el año siguiente. Por cuestiones de presupuesto, a veces no lo hacemos. Se necesita una partida presupuestaria para esta acción», argumentó.
Por último, señaló que «seguiremos dispuestos al diálogo y a asistir a las escuelas que lo requieran».
¿Qué ocurre con la pileta del CEF 4?
Llancafilo fue consultado por la falta de clases en el espacio del barrio Belgrano, e informó que se está repintando nuevamente.
En esa línea, explicó que se aguarda por el curado para poder llenar la piscina. Esto ocurriría en los próximos doce días.
La entrevista completa escuchala en el siguiente link > https://radiocut.fm/audiocut/llancafilo-dio-explicaciones-por-falencias-diferentes-escuelas/