Neuquén.- Desde el departamento del Centro de Operaciones Policiales, donde se reciben los llamados a la línea 101, informaron que reciben en promedio unas 450 llamados por día de la ciudad de Neuquén y hasta Senillosa.
Ese número es superado durante los fines de semana con unos 100 llamados más, lo que representa unas 550 atenciones. En lo que va del 2022 se registraron 164.250 llamadas, mientras que en los dos últimos años –cuando regían restricciones por la pandemia- la cantidad fue mayor.
Los llamados pueden ser motivados desde una situación de emergencia ccomo el pedido de una ambulancia, pasando por la consulta de ubicación de una calle, o cuándo es el día de cobro de jubilados y el estado de rutas”, detallaron desde el COP y señalaron que se tomaron casos de personas que llaman porque se sienten solas y quieren charlar.
Como la línea es de emergencia y es preciso que este disponible, la policía deriva dichos casos a las áreas correspondientes.
Cabe recordar que la línea también esta vinculada a la app móvil “Neuquén Te Cuida” donde, a través del botón SOS, se activa la georreferenciación de ubicación de la persona que pide asistencia.