Capital Federal.- El juez Daniel Rafecas llamó a declaración indagatoria al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, en la causa donde se investiga la ampliación de los gasoductos en manos de la firma brasileña Odebrecht.
El presupuesto inicial de la obra era de más de 2.300 millones de dólares. El magistrado también citó al ex secretario de Energía Daniel Cameron. Se les imputa el delito de negociaciones incompatibles con la función pública.
La obra con un presupuesto millonario y que fue rescindida por la actual gestión, es investigada por el juez Rafecas por diversas irregularidades. En las maniobras bajo investigación intervinieron los ex directivos de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA) Luis Alberto Beuret y Julio Armando Bragulat, también citados a indagatoria en calidad de autores y/o partícipes del delito de negociaciones incompatibles con la función pública.
En este contexto, se llamó a declarar a Julio De Vido como principal autoridad del extinto ministerio de Planificación Federal. La cita es para el 5 de diciembre.