Live Relay es el nombre del proyecto en el que está trabajando Google y está pensado especialmente para gente que tiene dificultades en el habla o la audición. La herramienta emplea reconocimiento de audio y conversión de texto a voz. Gracias a esa tecnología, el teléfono puede interactuar con la persona del otro lado del dispositivo. Ofrece respuestas instantáneas y sugerencias basadas en su sistema predictivo.
La aplicación resulta útil para personas sordas o mudas, ya que con este apoyo podrán hacer llamadas telefónicas. Se trata de un sistema de asistencia que complementa otras opciones que ya se encuentran disponibles en Estados Unidos, como el RTT, un modo de comunicación por texto, cual cada carácter aparece en el equipo receptor casi al mismo tiempo que es tipeado en el dispositivo desde donde se manda el mensaje.
Dentro de la accesibilidad, Google también está trabajando en una iniciativa para ayudar a que personas con dificultades en el habla causadas por condiciones neurológicas como el Parkinson, la esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica (ELA), entre otras puedan comunicarse mejor.
Así se ideó el Proyecto Eufonía, que cuenta con el apoyo de dos ONG que trabajan con pacientes con esclerosis lateral amiotrófica: ALS TDI y ALSRI.